Volver

LA FUTURA CIUDAD

CARLA FUENTES

Carla se dedica a la pintura plástica y a la ilustración. Colabora tanto con agencias como con particulares para dibujar sus ideas y también realiza sus propias colecciones e ideas plásticamente, sobre lienzo.


Empezó a trabajar como ilustradora independiente en 2007 y a lo largo de su carrera, ha diseñado imágenes y portadas de disco para artistas como Polock, Russian Red y La Habitación Roja; entre otros. También ha trabajado para grandes marcas como Nike, Coca Cola, Women’ Secret, Bimba & Lola, Swarovski, Lladró o Mango y su trabajo ha sido publicado en revistas como Esquire, El País Semanal, Vanidad, Vogue, NMagazine (Brasil), UnionMag (Japón) y Nylon (México); y en periódicos como Le Monde (Francia).


La sencillez, la personalidad y la fuerza de sus ilustraciones -influenciadas por referentes como el artista Eduardo Arroyo o el director Jim Jarmusch- han llevado a Carla Fuentes a ser seleccionada en 2014 para aparecer en el libro (casi una biblia de la ilustración, un quién es quién del sector) Taschen Illustration Now5; siendo la másjoven entre las 150 ilustradoras internacionales más influyentes del año.

Sobre la obra

“Quería realizar una ilustración muy futurista donde se vea una ciudad sostenible en la cual conviven diferentes medios de transporte; una ciudad muy verde y cosmopolita donde tanto coches como otras maneras de moverse entre paisajes naturales y energías renovables tengan cabida.”

Otros proyectos

cross